AVATAR en una de esas películas que es bueno ver, ya que no se requiere de mucho esfuerzo para trasladar esta historia a nuestra realidad, constantemente nos encontramos con la desaparición de árboles, ríos, playas, hábitats naturales de muchas especies, para dar paso a intereses económicos y al crecimiento desordenado de construcciones en nombre del progreso.
Muy cerca más de lo que nos imaginamos esta la mayor muestra de devastación y desplazamiento forzado disfrazado de bienestar y regalías. Les hablo de las multinacionales drumond company y carbones del cerrejón que se valen de todas las artimañas políticas, económicas, sociales y hasta religiosas con tal de obtener beneficios comunes, no importándole el daño que causen ni la desolación que dejan a su paso.
Esta es una clara comparación con la película avatar, con los navi representando nuestras comunidades indígenas y nuestros campesinos, mostrando su claro compromiso con solo obtener lo necesario y vivir en armonía con la naturaleza que es la que les brinda no solo su sustento, también aire limpio, agua pura y tierras fértiles llenas de vida, pero también nos muestra y nos recuerda enfáticamente el lado oscuro del ser humano, que para obtener lo que quiere, ya sea riqueza o poder, pasa por encima de lo que sea sin importar lo que se destruya en su camino para lograrlo.
El hombre en su afán de progreso y tecnología sigue buscando “oro”, minerales preciosos y combustibles fósiles y para ello destruye algo que ignora que es infinitamente más valioso, les hablo de los sistemas vivientes, el hombre con sus acciones destructivas y egoístas pone en riesgo a diario la permanencia de estos sistemas en el planeta y lo que es más desalentador aún, se aleja de su verdadera esencia espiritual.
Lo que ocurra de aquí en adelante con los cambios en la tierra será consecuencia directa de la conducta, acción y conciencia del hombre. Nacemos con la capacidad natural para conectarnos con la naturaleza a través del respeto hacia las distintas especies de flora y fauna, pero somos los únicos y directos responsables de tomar acciones ya sean erróneas o acertadas que vallan en beneficio con las condiciones naturales del planeta.
0 comentarios :
Publicar un comentario